jueves, 17 de noviembre de 2011

ANALISIS DE EJEMPLOS METODOLOGICOS

LETICIA RODRIGUEZ CRESPO

Conocimiento previo del tema:
Hijole! fue para un una gran tension, porque requeri investigar mas a profundidad. Esto para mi fue como se dice ''mi primera ves'', y me senti de verdad metida en investigacion, creo que ha sido como un inicio al conocimiento de la investigacion; a lo que he estado resistente. ''Un paso mas''
Agradezco a mi querida y compañera Isabel, a quien veo con mas experiencia en esta area, Gracias Hermana

Sintesis de los conocimientos utilizados:
En esta actividad pude rescatar mucho conocimiento en cuanto a los aspectos de estructuracion de la investigacion, al mismo tiempo que pude ver los diferentes puntos de vista de los autores que en cierta forma coinciden pero no son totalmente iguales. Para que me sirve esto? Bueno, me sirve para caminar dentro de la investigacion un poco mas flexible y no quedarme solo con la idea de un autor, que puedo manejarme con la que mas me acomode.

Valoracion del Aprendisaje en relacion a Mi Proyecto:
Creo que me adelante a la respuesta en la anterior, y para continuar con ello te comparto que apenas desperte en cuanto al disfrutar esto, sintiendome en ese descubrir las relaciones y deiferencias entre varias formas de hacer investigacion, porque tambien analizamos Articulos, no solo tesis, entonces; fue para mi un inicio como investigadora  Jajaja.

Experiencia de Vida:
Fue una gran experiencia ya que voy avanzando en mi resistencia en cuanto investigar. Porque requiere de tiempo, concentracion y contar con los elementos necesarios, me doy cuenta que poco a poco me voy apropiando de ellos. Y lo mas importante; que esto nace realmente de una necesidad y del interes, cuando lo quieres hacer por ese disfrute y no porque ''lo tienes que hacer''.

Aprendizaje Obtenido:
Aprendo mucho del trabajo en equipo, porque de alguna manera nos apoyamos unas a otras; porque me toco trabajar con mujeres, en este caso y valoro lo que cada una aporta. Siento como cada una hace lo que sabe hacer, en ocaciones una da mas que otra, yclaro, eso le sirve a ella creciendo mas y ahi esta la satisfaccion; porque cuando se comparte el conocimiento, se genera mas. Asi lo veo en mis compañeras.

4 comentarios:

  1. me doy cuanta lo que despierta en tu interior la experiencia de hacer un analisis de ejemplos metodologicos. creo que es una buena forma de darse cuenta de las dimenciones que puede abarcar la investigación propuesta.
    en hora buena.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lety:

    Estoy de acuerdo siempre se aprende más en un grupo de crecimiento, Es bonito trabajar contigo,
    me gusta tu franqueza.

    Graciano

    ResponderEliminar
  3. El trabajo en equipo siempre nos enriquece si estamos dispuestas a recibirlo

    ResponderEliminar
  4. Bueno Leticia, veo que para esta dinamica, te fué difícil pero igual la disfrutaste. Además de que te veo regocijada de haber trabajado en grupo y más con Isabel, una persona muy linda.

    ResponderEliminar